Wednesday, June 29, 2016

GENES Y OBESIDAD


Los niveles de ghrelina, que es un variante genetico, se relaciona con sobrepeso.

Estos niveles aumentan antes de las comidas normalmente y bajan después, pero los investigadores encontraron que los hombres con la doble variante FTO tenían niveles mucho más altos de grelina después de una comida y se sentían con más hambre después de comer que los hombres que tenían la variación que conlleva menor riesgo de obesidad. Ver obesidad aqui.

El equipo de investigación utiliza analisis para medir cómo el cerebro responde a imágenes de alimentos y los niveles de grelina antes y después de una comida, con un grupo diferente de 24 hombres.

Las exploraciones de estudios de MRI revelaron alteraciónes de la actividad cerebral en los hombres de doble variante, tanto en el hipotálamo, que controla el apetito y recompensa regiones del cerebro, que se saben que responden al alcohol y las drogas recreativas. La actividad alterada se produjo en respuesta a imágenes de alimentos y a la grelina en su torrente sanguíneo. Ver MRI aqui.

Alimentos ricos en calorías
Además, los hombres con la doble variante FTO visualisaban imágenes de alimentos ricos en calorías más atractivos después de una comida que las personas con la variante de bajo riesgo.

Estas personas que tienen niveles más altos de grelina, sienten más hambre, sus cerebros responden de diferente manera a fotos de alimentos.

Los médicos entonces llevaron su investigación un paso final, usaron analisis de ratón y células humanas para averiguar qué causa el aumento de los niveles de grelina en los hombres con la doble variante FTO.Encontraron que mayor expresión de FTO  lleva a aumentar la producción de la hormona del hambre.

El estudio proporciona entender el proceso mecánico de cómo el gen FTO afecta el hambre y la obesidad,
Sin embargo, el gen FTO solo no puede explicar la epidemia de obesidad.
FACTOR QUEMAGRASA.

No comments:

Post a Comment