Monday, August 15, 2016

AYUDA A OTROS A PERDER PESO


 Cuidadosamente.
¿Cómo se aborda un amigo cercano o un ser querido para hablar de el exeso de peso y el problema de salud? Lo haces cuidadosamente.

En primer lugar, deves tener en cuenta que estás a punto de decirle a esta persona algo que probablemente ya saben, en segundo lugar, estás a punto de discutir un tema muy personal y privado, por último, es  probable que han tratado de perder el peso y no han tenido éxito, lo que ha dejado a su amigo desanimado y frustrado.


Antes de comenzar la conversación, pregúnta.¿Ha tenido esta conversación antes? Si es así, ¿cuál fue la reacción? Las respuestas pueden ayudarle a determinar cómo acercarse a su amigo, también es importante tener otros aspectos de la conversación en consideración, por ejemplo, es probable que no quiera hablar sobre el peso de una persona en una comida o alrededor de otros amigos o familiares.


Antes de acercarse a su ser querido, deves imaginar cómo se sentiría si la situación fuera a la inversa. ¿Le apreciar el consejo de un amigo o le resulta molesta o incómoda? Trate a su amigo como usted quiere ser tratado. Deje saber a su ser querido que esto viene de un lugar de interés, no de  juicio, y que va a ser lo más útil posible.


La decisión final.
Sobre todo, recuerde que sólo su ser querido o amigo puede tomar la decisión final. Ninguna dieta, rutina de ejercicios, o el programa va a ayudar si no opta por ayudarse a sí mismo. Su objetivo es conseguir que su  amigo pueda ayudarse a sí mismo. PROGRAMA